viernes, 25 de julio de 2014

BOLLOS SUECOS (KANELBULLAR)

¡Buenas! Hoy he preparado unos bollos suecos. Se trata de un postre muy dulce que esta buenísimo. Descubrí este dulce viendo un programa de televisión y decidí que tenía que probarlo. Y hoy a sido el día.

Vamos con los ingredientes (salen unos 9 bollos de un tamaño considerable):
Para la masa:
  • 250 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 25 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 mL de leche
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 1 pizca de sal.
Para el relleno:
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Mantequilla.
Preparación:
1º: Templamos la leche y diluimos la levadura en ella. Juntamos los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en un bol y mezclamos.
2º: Añadimos a los ingredientes secos el huevo y la mantequilla previamente derretida y mezclamos.
3º: Vamos agregando poco a poco la mezcla de leche y levadura a la vez que mezclamos con la ayuda de una varillas.
4º: Cuando obtengamos una pasta homogénea continuamos añadiendo la harina necesaria y que nos pida la masa para obtener una textura similar a la masa de las pizzas (tiene que tener cierta consistencia)
5º: Echamos un poco de harina sobre nuestra masa y la ponemos a “dormir” colocando un paño limpio sobre el recipiente. Dejaremos reposar un mínimo de una hora.
6º: Pasado el tiempo sacamos nuestra mezcla y la ponemos sobre una superficie plana cubierta con un poco de harina. Trabajamos un poco la masa y procedemos a extenderla con la ayuda de un rodillo.
TRUCO: colocar una hoja de papel vegetal bajo la masa eso evitara que se pegue a la mesa y hará que el siguiente paso sea mas sencillo.
7º: Una vez que la masa esta bien extendida, derretimos un poco de mantequilla (no hay una cantidad exacta) y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos la superficie de la masa. Seguidamente agregamos una cantidad generosa de azúcar sobre la masa y finalmente la espolvoreamos con canela.
8º: Enrollamos nuestra masa hasta obtener un rollo que cortaremos en porciones de unos 4-5 cm. (si queréis que os salga mas cantidad o que los bollos sean mas pequeños basta con reducir el tamaño de las porciones. De unos 3 cm de grosor también salen muy bien)
9º: Dejaremos reposar nuestras porciones una media hora, pasado el tiempo precalentaremos el horno a 230º C. una vez caliente metemos nuestros bollos durante 8 minutos.

10º: Sacamos los bollos y los volvemos a pintar con un poco de mantequilla (esto hará que queden mas brillantes y apetecibles). También podéis ponerles un glaseado, para hacer el glaseado tenéis que mezclar azúcar glas con un muy poca agua hasta obtener una pasta blanquecina. Y después se lo ponéis por encima a los bollos con la ayuda de un pincel. Este es el resultado:
Un postre blandito y super dulce que les encanta a los niños. Probarlos y ya me decís :)


                                                                                                                  La femme croquante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario