martes, 24 de junio de 2014

TARTALETAS DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA.

Buenos días, como ya sabéis lo prometido es deuda así que aquí va una receta que incluye crema pastelera. Es bastante sencilla y rápida de hacer, pero requiere un poco de maña a la hora de hacer las tartaletas, así que no desesperéis si las primeras os salen un poco raras ;). También podéis optar a comprar las tartaletas, pero a mi personalmente me gusta mas hacerlas. Acaban teniendo un aspecto mas rudimentario y rustico pero tienen su encanto.

Vamos con los ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre.
  • Crema pastelera (os explico como hacerla en el siguiente link: http://lafemmecroquante.blogspot.com.es/2014/06/receta-base-n1-crema-pastelera.html
  • Fruta (yo en este caso he utilizado cerezas)
  • Un poco de azúcar
  • Un poco de agua.

Preparación:
1º: Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y hacemos un rulo o rollo con ella. Seguidamente la cortamos en porciones de aproximadamente 2 cm de grosor.


2º: Ponemos a precalentar el horno a 200º C. Mientras hacemos las tartaletas de hojaldre, yo he utilizado los moldes de las magdalenas para conseguir la forma deseada.

3º: Metemos nuestras tartaletas al horno durante 12-15 minutos, depende de vuestro horno y del hojaldre que utilicéis. Cuando veáis que se empieza a dorar por los bordes es que esta hecho.


4º: Sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar un poco, mientras metemos en una manga pastelera la crema pastelera y vamos rellenando todas nuestras tartaletas. (Si no tenéis manga pastelera, podéis utilizar una bolsa de congelado de alimentos, le cortáis una de las puntas y listo)
5º: Pelamos o lavamos la fruta que vayamos a utilizar y la cortamos. Ponemos en un vaso un poco de agua con bastante azúcar, para hacer un almíbar rápido y metemos nuestra fruta troceada dentro. Este paso sirve para que la fruta pierda el toque de acidez (si lo tiene) y para que una vez que metamos las tartaletas en la nevera la fruta no se ponga fea.


6º: Esperamos unos minutos para que la fruta se impregne bien del almíbar. Después la sacamos y la vamos colocando sobre la crema pastelera y listo! Metemos las tartaletas en la nevera unos 15 min para que se terminen de enfriar y ya están lista para comer.


Y aquí esta el resultado:
Están deliciosas y tienen un aspecto increíble. Probarlas y ya me contáis :)

                                                                            La femme croquante.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario