jueves, 26 de junio de 2014

MERENGUE ITALIANO

¡Buenos días! Hoy os voy a enseñar a hacer merengue italiano. Este tipo de merengue es ideal para decorar cupcakes o recubrir tartas debido a su consistencia y textura. Ademas es mas ligero que la buttercream. Con lo que podemos conseguir cupcakes o tartas mucho mas ligeras, así que comencemos:




Ingredientes:
  • 2 claras de huevo
  • 130 g de azúcar
  • 50 mL de agua.



Preparación:
1º: En un cazo juntamos el agua con el azúcar. Y lo ponemos a fuego fuerte.
2º: Mientras montamos las claras a punto de nieve.
3º: Vigilamos nuestra mezcla de agua y azúcar y vamos removiendo de vez en cuando. La finalidad es conseguir un almíbar. Esto lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que lo ponemos en el fuego, pero según el cazo y si tenemos vitro o gas el tiempo varia bastante. Para saber cuando esta listo tenemos que vigilar las burbujas que se van formando en la superficie. Cuando estas sean muy abundantes y cubran toda la superficie querrá decir que ya esta hecho.

4º: Apagamos el fuego y rápidamente vertemos muy lentamente, a la vez que seguimos batiendo las claras, el almíbar en el recipiente de las claras. IMPORTANTE no echéis el almíbar sobre las claras, tenéis que dejar que se deslice por la pared del recipiente lentamente. En el caso contrario lo mas probable es que se forme una bola de almíbar y que no se integre bien con las claras. Cuando hayamos echado todo el almíbar seguimos batiendo unos minutos mas y listo. Ya tenemos nuestro merengue para utilizar.

A mi me gusta meterlo unos minutos en la nevera para que coja mas consistencia, pero no es necesario. También podéis hacer merengue de sabores, uno muy sencillo es el de café. Cuando ya tenemos nuestro merengue listo le añadimos una cucharadita de café soluble y batimos unos minutos mas hasta que se integre y ya lo tenemos. Podéis probar diferentes sabores y colores añadiendo colorante alimentario en gel. 

                                                                         La femme croquante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario