jueves, 19 de junio de 2014

FIDEOS DE ARROZ CON RODABALLO Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.

¡Hola de nuevo! Os traigo una receta, esta vez salada, que es idónea para una comida un poco especial. La he hecho hoy mismo para comer y es bastante sencilla ademas de estar deliciosa, aunque requiere un poco de tiempo. Pero el resultado es increíble. Como siempre, primero vamos a ver los ingredientes que necesitamos.


Ingredientes para 2 personas:

  • 1 rodaballo mediano
  • 1 cebolla
  • media docena de espárragos
  • fideos de arroz (los míos los he comprado en Carrefour en la zona “sabores del mundo”
  • aceite
  • sal


Vamos ahora con la preparación:


1º: Precalentamos el horno a 200ºC.

2º: Lavamos el rodaballo y le hacemos unos cortes para facilitar su cocción.
3º: Cortamos media cebolla a tiras, que colocaremos sobre una base de aceite en un recipiente para horno (adecuado al tamaño del rodaballo).
Seguidamente colocamos el rodaballo encima.
Salpimentamos al gusto y lo metemos en el horno precalentado a 200ºC durante aprox. 20 min, si cuando se acaba el tiempo vemos que sigue estando crudo lo dejamos 5 minutos mas.







Aquí va un truco para comprobar si el pescado esta hecho, basta con separar con la ayuda de un tenedor la carne de la espina (se suele comprobar en la zona mas gruesa del pescado). Si la carne se desprende con facilidad de la espina quiere decir que esta hecho.


4º: Una vez hecho el rodaballo, lo retiramos del horno y lo desmenuzamos quitandole todas las espinas y reservamos. Cogemos la otra mitad de la cebolla, la picamos y reservamos.


5º: Calentamos agua en una cazo pequeño y añadimos los fideos de arroz (no sabría deciros la cantidad exacta por que la he echado a ojo, pero unos 50 g por persona es lo que recomiendan). Les echamos un poco de sal y los dejamos hervir durante 4 min. Pasado el tiempo apagamos el fuego y reservamos.





















6º: En una sartén calentamos aceite y ponemos la cebolla picada, esperamos a que se poche un poco y añadimos los espárragos cortados en trozos pequeños, echamos sal y dejamos que se frian.





7º: Cuando los espárragos y la cebolla estén ya hechos, añadimos el rodaballo, la cebolla que pusimos al horno junto con el jugo que soltó el rodaballo y los fideos. Rehogamos unos minutos y emplatamos.



Como veis una receta bastante sencilla pero que llama la atención. El resultado es excelente. Probarla y ya me contáis :)                               


                                                                               La femme croquante.

2 comentarios:

  1. Hola :), me preguntaba si habrían otro tipo de pescados que casaran igual de bien que el rodaballo con esta receta pero que su preparación no necesitara de horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay otros muchos pescados que van bien con este receta, personalmente los que mas me gustan son el pez espada y el atún. Pero en caso de tener que elegir uno, me quedaría con el pez espada ya que el atún para un poco seco. Aun que eso ya va a gusto de cada uno. :)
      Si decides utilizar uno de estos pescados, lo único que tienes que hacer respecto a la receta el omitir toda la preparación del rodaballo y cortar el pescado escogido en trozos. Una vez cortado lo añades unos minutos antes que los fideos y cuando este hecho añades los fideos.
      Espero que te haya sido útil y no dudes en seguir preguntando :)

      Eliminar